Salud sexual y reproductiva para mujeres lesbianas y personas trans migrantes y autóctonxs. LTGBI





 “Creen que las lesbianas no follamos, qué solo nos besamos y no es así…” Rosa Almirat[1], Transit.

En el caso de las personas transexuales, el personal sanitario, desconoce, desde ¿cómo nombrarte? hasta cómo seguir tú proceso de transición, o ¿a quién derivarte?. MgT

Aquí, algunas opciones de especialistas  en el ámbito de la salud sexual, que parten de un recorrido propio de algunas personas cercanas, trans, migrantes y autóctonxs, que sea realizado en Madrid.

El contar con apoyo sanitario: abierto, sin prejuicios, feminista  y especializado en atención en temas de salud sexual para mujeres lesbianas, bolleras, personas trans, mujeres bisexuales migrantes y autóctonxs, se ha visto opacado por la poca información, educación y sensibilización por parte de los médicos en temas que nos cruzan, como la orientación e identidades de género.

Junto a Kany* y la información de otras compañerxs transfeministas, conocemos la existencia de un espacio amigable, dentro del Ayuntamiento, especializado en el área de ginecología, llamado Centro de Salud Madrid - CMS, en Arganzuela.  

Especificamos, que es un lugar para todas las personas independiente de su orientación sexual, identidad de género y status migratorio.

Y esperamos que estos espacios se dupliquen, por medio de la capacitación del personal sanitario y administrativo en temas de diversidades sexuales, género y migraciones.

¡Porque la salud es para todxs!

 




[1] Médica Ginecóloga y sexóloga. Transfeminista. Transit, Barcelona, 2015.Dentro del Estudio "Condiciones de salud de las personas ecuatorianas viviendo en España"




No hay comentarios:

Publicar un comentario