Charla: Ejercicios con el Estómago - AntiGordofobia. 31 agosto, 18:30H. Matadero


AntiGordofobia

En este taller realizaremos ejercicios para pensar con el estómago. Ejercicios para pensar/sentir la Gordofobia y las diversidades corporales. Nuestrxs cuerpxs hablarán, sentirán y cuestionarán patrones normativos. Desbordando nuestras carnes, nuestras grasas, para re-existir.


"Me parece importante volver a nombrarme ahora como gorda, nombrarme gorda como estrategia de autoenunciación. Visibles, desobedientes, disidentes de la norma que nos impone una sociedad que estandariza y controla cuerpos y deseos, que define lo bello y lo sano".


"En este feminismo gordo que imagino, nadie duda en ser feliz en los desbordes y las extrañezas y nadie teme a los espejos. Pienso este cuerpo gordo y rumiante como un cuerpo que excede lo humano y que va hacia la máquina y va hacia la animalidad, aunque es más animal que máquina. Es contra la idea de eficiencia que el rumiante es menos máquina y más animal".

Espacio solo para personas racializadas, migrantes, negras, refugiadas, gitanas.

Nos acompañará como facilitadora: Lucrecia Masson. Activista feminista. Sudaka y gorda en descolonización. Pasó su infancia entre vacas y cardos rusos, un día dijo que quería ser bailarina y sus padres, que sabían sobre el mundo, le dijeron que el cuerpo no le daba. Más tarde cruzó el charco y ya en las europas se enteró que hasta las personas podían ser ilegales. Actualmente, desde Barcelona y ya con papeles en regla, dialoga y acciona en torno a corporalidades disidentes y afectos, apostando por generar alianzas desviadas y por asumir la tarea colectiva de darnos existencias más posibles y felices.
Arte del Flyer Guariota Fatima



18:30H
Dir. Matadero, Madrid.
C/Paseo de la Chopera
Metro L3, Legazpi

¡Les esperamos
Migrantes Transgresorxs!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.