Por qué la muerte de l@s latin@s...Why the deaths of Latinos at the hands of police haven't drawn as much attention.USA

¿Por qué la muerte de los latin@s no en manos de la policía no tienen mucha atención?.
 
Kris Ramírez nunca vio a la policía como una amenaza. Al crecer, su cuerpo no hizo tensa con nosotros contra ellos temen cuando patrullas de la policía condujo a través de su barrio sudeste de Los Ángeles.

"Si alguien lleva un uniforme", dijo Ramírez, "mostrar respeto".

El año pasado, cuatro días antes de Halloween, diputado tiro y del sheriff del condado de Los Angeles mataron a su hermano, Oscar Jr. , junto vías del ferrocarril cerca de Paramount High School secundaria.Diputados dijo el jugador de 28 años de edad, no cumplen con las órdenes y se movieron el brazo en "forma amenazante." Ramírez estaba desarmado.


La familia Ramírez marchó frente a la oficina del sheriff Paramount y vigilias celebradas, pero luchó para encontrar un mayor apoyo para su causa. Como la familia afligida, el movimiento nacional Vidas Negro Materia recogió energía, impulsado localmente por la muerte a tiros de Ezell Ford, un hombre negro con discapacidad mental, por agentes de policía de Los Ángeles.

Viendo las protestas por el asesinato de Ford, Kris Ramírez sentía frustrado: "Por qué no podemos conseguir que el mismo tipo de cobertura o ayuda?"

La tímida reacción a la muerte de los latinos en los enfrentamientos con la policía cuenta una historia más grande: Negro Vive La materia es marcadamente diferente de Castaño Vive la Materia. A diferencia de los disparos mortales de los afroamericanos como Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Walter Scott, en Carolina del Sur, las muertes de los latinos a manos de las fuerzas del orden no han elaborado casi tanta atención.

Un juez federal ordenó el martes el lanzamiento de un video que muestra los agentes de policía Gardena disparar dos hombres , matando a Ricardo Díaz Zeferino, un latino desarmado. El video ha sido visto millones de veces en YouTube. Generó cobertura mediática nacional, pero muy pocas protestas.

En los últimos cinco años en el condado de Los Ángeles, los datos forenses indican que los latinos, que representan aproximadamente la mitad de la población del condado, también representan aproximadamente la mitad de las personas asesinadas por la policía. De las 23 personas fatalmente disparado por la policía en el condado de este año, 14 eran latinos .

La disparidad se basa, al menos en parte, en un contexto histórico.
Domingo, 19 julio.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.