Manifestación 8 de Marzo. Día internacional de las mujeres. 19H


MANIFESTACIÓN 8 de MARZO 2014
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
Desde el Movimiento Feminista y Tranfeminista de Madrid estamos trabajando para que el 8 de Marzo de este año se convierta en una manifestación masiva de celebración pero, sobre todo, de protesta ciudadana contra el embiste que están sufriendo los derechos fundamentales de mujeres y trans los cuales sitúan en la cuerda floja nuestras conquistas más básicas en términos de libertad, igualdad de acceso y dignidad individual y colectiva.
Por ello, queremos invitaros, y que hagáis extensible esta invitación a quienes abracen nuestra causa, uniros activamente a esta manifestación como sujetos activos y visibles de las exigencias y reivindicaciones sociales que nos atañen.
Queremos disfrutar de una manifestación del 8 de Marzo masiva, reivindicativa, festiva, autónoma y respetuosa en la que mujeres y trans tengan el protagonismo por ello es importante tener en cuenta ciertos acuerdos en relación a los "criterios de presencia" :
  • Los partidos políticos y sindicatos junto con sus insignias deberán ocupar los espacios finales de la manifestación.
  • Los megáfonos y micros no podrán ser portados por hombres ni los lemas y consignas definidos por estos.
  • La pancarta inicial de la manifestación será portada por mujeres y trans del Movimiento Feminista y Tranfeminista autónomo, en ningún caso, por personas pertenecientes a partidos políticos o con insignias de los mismos.
  • Se apostará por un lenguaje inclusivo y respetuoso rechazando lemas machistas, homófonos, racistas o despectivos hacia cualquier identidad o colectivo (ejem. Insultos a políticos mediante el uso del ejercicio prostitución).
Bajo el lema “En nuestros úteros No se legisla, nuestros cuerpos NO se maltratan, nuestros derechos NO se recortan se ha convoca la manifestación para el sábado 8 de Marzo a las 19hs. Esta vez tendrá un nuevo recorrido y atravesará toda la Gran Vía madrileña, comenzando en la Plaza de Cibeles y terminando en la Plaza de España.
Difunde.
Os esperamos!
Un saludo afectuoso desde,
Recrear 8 de Marzo. Comisión de Manifestación y Alianzas

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.