Campaña: "¡Yo decido mi nombre!". Trans (transexuales, transgéneros...) migrantes.

Objetivo de la campaña:
Que las personas migrantes trans decidan como nombrarse en su documento de identidad (NIE)  sin esperar obtener la nacionalidad española y los dos años exigidos de hormonación y médicos, hasta obtener el certificado de disforia de género. El documento facilitaría una mejor calidad de vida y bienestar para participar en la cotidianidad en diversos ámbitos como:  la educación, social, salud, económico y cultural.
Caso: Ecuador.

Está campaña se extendiende a países en donde según ley, ya es permitido el cambio de nombre de las personas trans, sin esperar seguir un proceso médico o un tiempo determinado de dos años o más.

Países en que es permitido actualmente el cambio de nombre:
  • Ecuador
  • Argentina
  • Colombia
Vías alternativas de cambio de nombre en el país de origen y con ese documento cambiarte de nombre en España.

Recomendaciones importantes:
Sí viajas a tu país de origen hacer el cambio:
  • No cambies el nombre en tú pasaporte, porque no se podría entrar nuevamente a España, debido a que ese nombre no corresponde al nombre legal que consta en el NIE, así que parecería que son dos personas diferentes o que robaste el pasaporte. Es mejor esperar y ese cambio del nombre del pasaporte y hacerlo en el Consulado de tu país de origen que se encuentra en España. Por ejemplo en Madrid.
Si no puedes viajar a tu país de origen:
  • Ver más en: Campaña. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.