Visibilicemos a las mujeres y personas trans en CIEs y cárceles.

INVITACIÓN : LUGARES DE ENCIERRO; TODXS EN LA LUCHA
Visibilicemos a las mujeres y personas trans en CIEs y cárceles. 

El pasado 14 de diciembre más de 120 feministas y transfeministas nos reunimos en Madrid en una jornada de trabajo para debatir y crear un plan de acción en torno a ReCrear el 8 de marzo. Tejiendo un frente común. El objetivo de la jornada era abrir el debate y crear un plan de acción en torno a distintos interrogantes sobre las luchas en el 8 de marzo.

Fruto de este encuentro se crearon distintos grupos de trabajo: transfeminismos, acciones desde el cuerpo, cárceles y CIEs, comunicación, manifestación y quincena de lucha, entre otros.  Todos con el objetivo de alimentar y nutrir un 8 de marzo combativo y articulado como proceso.

Concretamente os queremos invitar a una asamblea, puesta en común, charla o cómo lo queramos llamar acerca de la situación de las mujeres y personas trans en los lugares de encierro como son cárceles y CIEs y el impacto diferenciado de las políticas de castigo. Visibilizar las violencias que se viven en estos lugares de encierro, las violencias que suponen las normatividades y poder hablar de todo ello desde la mayor diversidad posible, de personas, de propuestas, de ideas,etc. Todxs tenemos cabida! Y queremos ver también la manera de darle voz a estas personas encerradas por un sistema punitivo, patriarcal, heteronormativo, racista, clasista y xenófobo.

Esta primera asamblea para conocernos, hablar y comenzar a trabajar (no os asustéis no es obligatorio pringarse en más curro) será el 7 de febrero a las 19h,en la Eskalera Karakola.
 

 
Os esperamos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.