Por el cierre de los CIEs - Centros de internamiento de personas extranjeras









Realizamos un encuentro estatal de colectivos en lucha contra los CIEs, esta vez en Madrid, para organizar nuestra lucha y visibilizar nuestro rechazo a estos espacios opacos, discriminatorios y racistas.

Vallas, cuchillas, redadas racistas, centros de internamiento, deportaciones…Un entramado criminal, inmoral e injusto, de control y represión de los flujos migratorios que marca fronteras externas e internas. Mecanismos al servicio de un sistema que separa a las personas y vulnera sus derechos.

Existen en el estado español siete centros de internamiento. Siete lugares dónde se priva de libertad a las personas hasta 60 días por el hecho de encontrarse en situación administrativa irregular. Siete lugares en que se vulneran a diario los derechos más básicos; a la vida privada y familiar, a la intimidad, a la identidad, a la educación, a la salud, a la dignidad. Lugares dónde se maltrata física y psicológicamente. Lugares que justifican el racismo y la xenofobia.

Nos oponemos a la existencia de estos centros. El sábado 7 de diciembre nos manifestamos desde Oporto hasta el CIE de Aluche
 
MARCHA CONTRA EL CIE
A las 18h desde la Plaza de Julián Marías hasta el CIE de Aluche.
Ven con ropa negra!!

Y después
 
FIESTA  POR LA AUTOGESTIÓN DEL ENCUENTRO  con DJ BIANO (Orxata)
A las 22h en el Patio Maravillas (C/ Pez, 22) Noviciado y Callao

Habrá otras actividades abiertas que puedes consultar aquí.

Por el cierre de los CIEs, YA! Ni CIEs ni CECEs!!
Mayor información: Carceles racista.
http://carcelesracistas.org/portada/encuentro-estatal-contra-los-cies/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.