PASARELA FASHION: DESFILE DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS PRECARIAS EN EL SERVICIO DOMÉSTICO

Acción- Concentración- pasarela a las 12.30
En la plaza de lavapiés

El pasado 30 de marzo se celebró el Día Internacional de las Empleadas de Hogar. Con motivo de esa fecha nos gustaría invitaros a nuestra Pasarela Fashion: el lugar donde se expresan las últimas tendencias en el empleo de hogar. Todo cazador/a de tendencias de las nuevas formas de explotación debería asomarse por nuestra pasarela, en ella podrán observarse verdaderas exclusivas que no encontrará en los magazines.

Somos mujeres migrantes, con papeles y sin papeles, autóctonas, feministas y personas de diferente procedencia que apoyan la lucha de las empleadas de hogar. Juntas nos organizamos en un espacio abierto, colectivo, de apoyo mutuo y que se va construyendo permanentemente en el día a día, no con pocas dificultades y alegrías. Nos autoorganizamos con el deseo de visibilizar la situación en el empleo de hogar, en la que se entrelazan íntimamente precariedades extremas, desigualdades de género y asimentrías según el lugar de procedencia. La inmensa mayoría de las empleadas de hogar son mujeres y actualmente un 65% migrantes.

El trabajo de cuidados es imprescindible en nuestra sociedad y, sin embargo, es lo que menos se ve y valorado está, lo que menos cuenta. Y si no que se lo digan a nuestras madres y abuelas, hermanas y tías. Por eso también buscamos cuestionar el modelo social en el que se apoya esta invisibilización, basado en la falsa idea de que somos seres autónomos e independientes, que nunca necesitamos cuidados y que, en última instancia, todo se puede comprar. Una idea que se apoya en la figura del hombre/blanco/hetero/burgués que en realidad la mayoría de la gente no podemos o queremos reproducir. La realidad es muy otra.

Pero para que esta idea pueda sobrevivir el empleo de hogar no ha sido considerado un trabajo como otros. Inserto en el Régimen Especial de la Seguridad Social desde 1985 (...)

Acción- Concentración- pasarela a las 12.30
En la plaza de lavapiés


Os esperamos.

PORQUE SIN NOSOTRAS NO SE MUEVE EL MUNDO!!

Organiza: TERRITORIO DOMÉSTICO

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.